Después De Tantos Años Se Sabe El Verdadero Motivo De La Separación de RBD

Si existen unos maestros en cuanto a producción de telenovelas esos son los mexicanos, ya que con frecuencia sus producciones llegan y enamoran a muchos países latinoamericano. Una de esas tantas que ha cobrado un gran éxito es Rebelde (RBD), transmitida por Televisa desde el 2004 hasta el 2006, la cual contó con 3 temporadas.

Dicho programa televisivo causó gran revuelo y fanatismo entre los jóvenes de habla hispana; todos ellos sufrieron, se alegraron y vivieron intensamente cada una de las situaciones que se desarrollaron en los capítulos que fueron transmitidos.

Pero el más importante acontecimiento de la novela  que creo miles de fans a nivel mundial, fue el nacimiento del grupo RBD, el 4 de octubre del 2004, de la producción antes mencionada. Este grupo estaba conformado por Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christopher Uckermann. Los entonces jóvenes actores, obtuvieron su fama gracias a los temas musicales que realizaron, entre los más populares se encuentran: Rebelde, Sólo quédate en silencio, Sálvame, entre otros éxitos.

Su éxito les permitió viajar por varias ciudades del mundo y ser nominados a varios premios, tanto por su telenovela como por su agrupación musical, algunos de ellos son: Premios TVyNovelas 2006, Premios Grammy Latinos, Billboard Latin Music Awards y Premios Juventud. Pero, a pesar de haber terminado su producción en la TV algunos años antes, el final de su grupo no tardó mucho en llegar, ya que en 2008 la agrupación comunica al público su separación oficial.

Muchas fueron las teorías y rumores que circularon en el mundo del espectáculo acerca de esta agrupación, tales como que era una artimaña publicitaria ya que se acercaba su concierto en el viejo continente, otra más extremista fue que en realidad una integrante del grupo había fallecido y fue reemplazada por otra persona, que el productor quería acabar con el grupo o que surgió un conflicto entre ellos, siendo esta última el rumor más popular de todos.

Actualmente en 2018, luego de 10 largos años de su triste y dramática separación, uno de los ex integrantes del grupo reveló una impactante información acerca de la desintegración de RBD. El actualmente actor mexicano Alfonso Herrera reveló por primera vez en una entrevista a la revista People en Español, que RBD se había separado debido a una decisión que tomó para ese entonces.

Argumentando que para el 2008 finalizaba el contrato que tenían los integrantes con la empresa para la que trabajaban, y que todos los integrantes debían decidir si querían continuar con el proyecto. Textualmente el actor dice:

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no”.

También aclaró que el contrato consistía en que si uno dejaba el grupo, los demás debían hacerlo. Aún existen dudas acerca de si ésta es la verdadera razón de su separación, y si realmente lo es, suena algo egoísta dicha razón. Sin embargo contribuyó al despegue de la carrera y realización de los sueños de cada uno de los integrantes.

Cada quien sacará sus propias conclusiones, pero mientras tanto, aun se pueden disfrutar de sus canciones tan llenas de espíritu rebelde.

About the author

Mercedes Pinto

Escritora, lectora y viajera. Amante de la música, la comida, conocer lugares nuevos y los demás placeres de la vida. Mi lema: “La lectura es el primer paso a la aventura”.