Una rebaja del 70% de la Nutella en Francia hace enloquecer a las personas

La ecuación es sencilla, rebajas es igual a caos y salvajismo en las tiendas. Esto no fue la excepción en Francia, uno de los países de primer mundo, donde no creerías nunca que la gente se pelee por un tarro de chocolates con avellanas. Nutella es una marca de crema de chocolate y avellanas elaborada por Chocolates Ferrero, una empresa italiana multimillonaria, que distribuye su producto por todo el mundo.

Los supermercados Intermarché de la zona de Beauvais, en Francia, hicieron una mega oferta de solo tres días,  colocando al 70% de descuentos los tarros de Nutella con presentación de 950 gr, y esto fue suficiente para ocasionar un caos histórico. Los clientes se pelearon, empujaron y acabaron enfrentándose por llevarse la mayor cantidad posible de tarros del producto. En vez de venderlos a los 4.50 euros habituales, los tarros tenía un costo de 1.40 euros, suficiente rebaja para poner a los adictos del chocolate, compradores compulsivos y locos por las ofertas en guerra.

Las cámaras grabaron escenas de histeria en varios supermercados del país de la cadena de supermercados franceses, donde la gente se peleaba por los frascos del dulce para untar. Según el periódico ‘Le parisien’, una mujer narró que “las personas luchaban como animales. Una estaba tirando de los pelos a una mujer, otra sangraba por una mano. Fue horrible”.

Uno de los empleados del supermercado dijo que “En un día vendimos lo que no vendemos en tres meses”, pero para acabar con la violenta situación, la cadena de supermercados determinó vender cantidades limitadas por cliente. Si, el racionamiento no sólo es parte de los países del tercer mundo.

“La gente se amontonaba, golpearon todo y rompieron cosas”, dijo un trabajador en una tienda en Moselle, en el este de Francia, a la agencia de noticias Agence France-Presse.

“A una mujer le han arrancado el pelo, a una anciana le han puesto una caja de cartón en la cabeza, a otra le sangraba la mano. Fue terrible”, relataba una de las testigos de la acción publicitaria al medio Le Parisien.

Otro empleado del supermercado ubicado en Formach, al noroeste de Francia, explicó: “La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!. Estuvimos a punto de llamar a la policía”, dijo.

En Metz, la directora de una tienda ha explicado a France Info: “a las 8.30 la gente corría y se peleaba. Estaban agresivos, trataban de agarrar los frascos y nos amenazaban”. Los dos estantes con 288 tarros se agotaron rápidamente. “Hemos pasado unos momentos difíciles”, dijo la responsable del local, quien aseguró que no ha vivido nada semejante en todos sus años de trabajo.

La empresa ha tenido que salir a disculparse ante sus clientes y se declaró “sorprendida” ante la “magnitud de estos eventos excepcionales”, ya que no esperaban aquella respuesta de sus consumidores. Por su parte, Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se pronunció por medio de un tuit en su cuenta francesa de esta red social, la compañía ha escrito: “Queremos especificar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la empresa Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación que crea confusión y decepción entre los clientes”.

Las redes sociales estallaron en vídeos, en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de tarros de Nutella. Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento, diciendo que también querían comprar su Nutella, pero no querían morir en el intento. La promoción debía continuar hasta mañana, sábado 27 de enero, pero las existencias se agotaron rápidamente en muchos supermercados. Sin embargo, en otros las ventas se desarrollaron sin inconvenientes.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.