Un insecto de otro mundo que aterroriza a los internautas

Desde hace unos días, circula por internet la imagen y el vídeo de una especie de ‘bicho’ terrorífico encontrado en Indonesia que nadie conseguía averiguar qué es exactamente. Una especie de polilla con cola y tentáculos que hace que las arañas y otro tipo de animales repelentes nos parezcan de lo más bonito e inofensivo del planeta.

Indonesia es el tercer país con mayor nivel de biodiversidad en el mundo debido a su tamaño, el clima tropical y la geografía del archipiélago. Por eso no es raro detectar la presencia de insectos extraños. Así fue como hace unos días apareció un video que muestra un insecto de características repugnantes.

El usuario de Facebook Gandik, de Indonesia, ha compartido en su perfil de Facebook un vídeo que grabó de este misterioso insecto. Su publicación fue visualizada por millones de personas, viralizándose en todo el planeta.

Desde que Gandik subiera la imagen del insecto, las teorías sobre el mismo se han disparado y miles de personas se han lanzado a descifrar la naturaleza de este animal, en una publicación que acumula ya casi 200.000 compartidos y más de 40.000 comentarios. Pero, finalmente, para decepción de muchos, no se trataba de ningún nuevo espécimen, sino que se sabe de él desde el siglo XVIII.

La imagen terrorífica muestra a lo que parece ser un insecto naranja con alas con unos pares de tentáculos con pelos, bautizado como “el insecto alienígena”. Fue filmada en Indonesia, compartida en Facebook y se volvió viral en las últimas horas.

Miles de personas reaccionaron con horror ante el hallazgo y juraban que saldrían corriendo y abandonarían sus casas si viesen algo semejante. Yo también lo haría, olvidaría mi vida para siempre en ese hogar.

Para nuestra suerte, expertos entomólogos finalmente llevaron la calma a los internautas y explicaron que se trata de un Creatonotos Gangis, una polilla natural de Australia y del sudeste asiático que ha sido analizada en numerosas ocasiones por zoólogos de todo el mundo y que no es demasiado raro. Así que hemos sido salvados nuevamente de una invasión extraterrestre.

Pese a la grima que pueden dar, la razón de que este insecto tenga estos horribles tentáculos es porque los usa para atraer a las hembras de su misma especie soltando feromonas a través de ellos que las atrae. En concreto, esos órganos se llaman Coreata y solo le salen cuando está en la época de apareamiento. Sus alas abiertas pueden darle una envergadura total de unos cinco centímetros.

Es decir que, este ‘bicho’ diabólico que parece haber salido del mismo infierno, es totalmente inofensivo. Solo es un pequeño animal que busca pareja para aparearse.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.