Su padre le quita todo el apoyo financiero por salir con un chico de color

El racismo siempre ha sido un tema delicado, y uno creería que a estas alturas del siglo XXI ya se ha dejado a un lado esta clase de pensamiento retrogrado, pero no es así. Es muy común observar esta clase de comportamientos y aunque ya la gente racista no es tan abierta a la hora de expresarse, por la negativa que recibirá de parte de todos los que estén en contra de esta forma de pensar, aún existen persona para quienes es un “error” el mestizaje.

En esta oportunidad te traemos una muestra de que el racismo sigue latente en algunas personas, pero también que el amor es más fuerte que cualquier pensamiento errado.Te presentamos la historia de amor de Allie Dowdle y Michael Swift.

Allie es una joven caucásica de 18 años de edad que asiste a la universidad y Michael es un joven afroamericano de 19 años de edad, ellos salen desde ya un buen tiempo. Michael jugaba fútbol en la Memphis Universty School y ya salía con Allie antes de jugar para la Universidad de Clemson ubicada en Carolina del sur.

Resulta que estos dos jóvenes se conocieron y comenzaron a salir, cosa que nunca le comentó Allie a sus padres, pero luego de que la joven comenzara la universidad ella quiso hacer la noticia pública y comenzó por su familia, la chica les comentó el acontecimiento a sus padres, noticia que vino de la mano de una fotografía. Al momento de recibir los mensajes la conversación murió, paso seguido sus padres no aprobaron que su hija saliera con un afroamericano, todo por su color de piel, y le prohibieron seguir saliendo con el joven.

Hace cerca de un año les conté a mis padres que había comenzado a salir con un chico llamado Michael. Para compartir mi historia con mi familia, les envié una foto junto a él, pero la conversación concluyó abruptamente antes siquiera de comenzar, explicó.

Tiempo después pero no desalentada, Allie intentó hablar de nuevo con sus padres de lo sucedido a lo que estos le respondieron con comentarios fuera de lugar diciéndole que ella podría conseguirse una mejor pareja que no fuese Michael. Al ver el acto de desobediencia de su hija, los padres de Allie Dowdle le retiraron todo el apoyo financiero para la educación de la chica.

Mi padre no me dio una opción: me dijo que no me autorizaba a volverme a ver con Michael ¿Por qué? Por su color de piel (...) Mis padres me gritaron y me dijeron cuán decepcionados estaban y que creían que yo podía buscarme un novio mucho mejor” comentó.

“Como tengo 18 años, mis padres optaron por no pasarme más dinero ni financiar mis estudios. Me quitaron mis ahorros personales, mi automóvil, mi celular y mi estipendio para la universidad, dejando que me costee todo por mí misma” agregó la joven.

Al ver la increíble negativa por motivos racista de su padre, Allie Dowdle buscó manera de solventar su situación financiera respecto a su educación, así ingresó a Gofundme, un sitio web en donde, dependiendo tu causa, la gente te dona dinero.

La joven expuso su caso, a la semana siguiente revisó su cuenta en el site y se sorprendió al conseguir 34 mil 675 dólares.

El diario New York Daily News logró entrevistar al señor Bill Dowdle (padre de Allie). En la misma entrevista intentó explicar su desagrado a que su hija salga con personas afroamericanas gracias a unos “asuntos” que involucran parejas interraciales en el sur. Insistió en que la razón para no pasarle más dinero a su hija es para que “crezca” y no por motivos racistas.

A pesar de los ataques racistas, Allie y Michael pueden disfrutar de su amor libremente, como debe ser.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.