¿Restaurante en Japón que sirve carne humana? ¡Noticia viral escandaliza a cibernautas!

No es una novedad que las noticias falsas o “Fake news” se viralizan a una velocidad impresionante en la web, y este enunciado no fue la excepción “Japón inaugura primer restaurante en el mundo que vende carne humana”. Para la buena suerte de muchos y mala para algunos aventurados dispuestos a viajar al país nipón para probar dicho plato, esta noticia es completamente falsa.

Resu ototo no shokuryohin es el nombre del restaurante que sirve esta “especialidad” Traducido al español dice algo así como “El hermano comestible”. El artículo publicado por el portal web La Voz Popular (conocido por ser un sitio satírico) Habla de la apertura de un restaurante en las afueras de Tokio que comercializa con tejidos humanos. Según se explica, el costo de dicho platillo está valorado en 1.200€, ya que el origen del ingrediente principal es legal, es decir, se adquiere de la compra del cuerpo de personas que van a morir y quieren donar sus partes. También se explica que la legislación japonesa legalizo el consumo de carne humana bajo estrictos parámetros de control sanitario y que desde el 2014 fue aprobada una ley que permitía el consumo de carne humana en el país. Asegura que la fuente es totalmente legal ya que se negocia su compra al vendedor antes de morir, si es una persona joven puede llegar a obtener hasta 54.000$ americanos. El único testimonio es anónimo de un joven de procedencia argentina quien moría de curiosidad y se aventuró hasta Japón, nos comenta que su sabor es parecido a la carne de cerdo solo que un poco más dura.

La primera impresión al ver una noticia como esta es de asombro, horror y asco, tanto que no nos permite a muchos ver un poco más allá de la realidad del post que de procedencia satírica da a entender que es falso ya que en ningún momento nos dan información exacta. El Youtuber, profesor y amante de la cultura japonesa Kira Sensei desmiente esta noticia y explica por qué no sería legal comercializar con carne humana explicando al menos 5 leyes en donde argumenta el por qué no es posible, además nos traduce de forma correcta el nombre de Resu ototo no shokuryohin que en español es “Productos alimenticios del hermano res”. En México, distintos diarios no quisieron quedarse con la duda y contactaron a la embajada japonesa para verificar la veracidad de esta noticia a lo que la embajada respondió que ninguna ley es su país legaliza el canibalismo.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.