¿QUÉ? ¡Jennifer Lawrence se despide de la actuación!

Mientras más crece la fama de un actor o actriz más pública se vuelve su vida privada. También es un hecho que mientras más se desenvuelve en su carrera más solicitado es, dejándolo con escaso tiempo para sí mismo, aunque este oficio suele dar más satisfacciones que ratos amargos, no deja de ser agotador para quienes lo ejercen.

La actuación es un oficio que no cuenta con tiempo libre de “vacaciones” como tal, este es el caso de Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence, actriz estadounidense de 27 años de edad, ha anunciado hace pocos días su retiro temporal de la actuación. La ganadora de un Oscar a mejor actriz gracias a su papel en el filme ‘El lado luminoso’, ha decidido tomarse un año sabático de su oficio y no precisamente por algún problema sino para apoyar causas anticorrupción e incentivar la educación en los jóvenes en lo que a temas sociopolíticos se refiere.

Las declaraciones fueron hechas de parte de la actriz en el portal Entertainment Tonight donde dio a conocer que no se le verá en pantalla durante el 2019. “El año que viene lo voy a tomar como año sabático. Voy a trabajar para esta organización que forma parte de Represent.Us, intentando que la gente joven se preocupe por la política a nivel local. No tiene nada que ver con la política” fue parte de sus declaraciones.

“Lo que quiero es que la gente joven se involucre en la política, pero no en apoyo a un determinado partido, tiene que ver con luchar contra la corrupción y que se aprueben determinadas leyes que ayuden en ese aspecto, para poder arreglar nuestra democracia” resaltó. Es fácil causar controversia cuando el motivo de su año sabático tiende a algo de esta índole.

También aclaró que este trabajo lo realizará sin fines políticos y solo como una estrategia para promover la aprobación de leyes en contra de la corrupción para que así pueda existir plena democracia. Su labor la inició el mes pasado en una escuela secundaria en Cleveland Heights Ohio, donde brindo una charla informativa sobre el activismo político y los beneficios que esto trae, resaltando la importancia de educarse respecto al tema.

Después del estreno de la película ‘Mother!’ (filme que causó un revuelo por su significado) Lawrence ya había informado sobre sus deseos de apartarse de las cámaras, pero no especificó con qué propósito.

Esta no es la única vez donde a Jennifer Lawrence se le ha visto apoyando causas sin fines de lucro. En enero de este año se le observó junto a sus amigas Adele (cantante) y Cameron Díaz marchar en la MarchWoman2018, marcha con motivos pro-derechos de las mujeres, comunidad LGBT (Lesbianas Gay Bisexual Transgénero) comunidad musulmana e inmigrante.

El último filme donde se le podrá observar este año es en la película ‘Operación Red Sparrow’ que próximamente llegará a nuestras pantallas de cine.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.