Niños Enjaulados En Estados Unidos Conmociona Al Mundo Entero

Y como ha sido durante ya bastantes años, Estados Unidos siempre será un lugar ideal al cual ir a vivir, para quien busca una oportunidad de salir hacia adelante en la vida, gracias a su estable economía que, si bien, con el pasar del tiempo han tenido sus altibajos, siempre ha estado a años luz de otros países que nos atreveríamos a llamar tercermundistas.

La mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos son de su vecino México, de los cuales al nuevo presidente no es muy fan que digamos. Y es que Trump se ha ganado poco a poco el odio de la mitad de su país con este tipo de actos casi inhumanos que se viven en las fronteras, día a día.

Se sabe de antemano que Estados Unidos se solidariza de otros países que sufren catástrofes o viven en un régimen pobre y mediocre, ofreciendo su apoyo en muchas ocasiones, sobre todo con los países que corresponden a su extensión territorial. Recordemos que fue la política de tolerancia cero el pilar de Trump durante su campaña política, aparte de prometer mano dura en el caso de los inmigrantes y el famoso Muro de Trump que prometió construir para evitar el paso de inmigrantes mexicanos y de cualquier otra nacionalidad.

Lo más triste de esta situación es que los que peor la pasan son los niños, que son literalmente enjaulados y separados de sus padres. Lo que más esta indignando al mundo entero son las condiciones deplorables en las que están estos niños, durmiendo prácticamente en el suelo y abrigados por aluminio.

Y es aquí en donde caemos en la parte donde todo el mundo queda indignado, este tipo de cosas no puede ocurrir en un país que debería ser un ejemplo para el resto del mundo como lo es los Estados Unidos, debería darse un trato más digno y medidas en las cuales los menores de edad no tengan que pasar este tipo de penurias, sin el apoyo de sus padres que también son víctimas y victimarios, pero solo por el hecho de buscar un mejor futuro para sus hijos, futuro que no encuentran en su país de origen.

Trump por su parte, en manera de defensa a la norma, busca un culpable y ese sería el bando rival. El magnate afirmó que ”La culpa la tiene la banda demócrata” por negarse a votar por otras leyes más flexibles con los inmigrantes. Incluso cuando lo que está sucediendo en las fronteras, esta cuestionado por otros políticos como un acto fascista, y el mandatario republicano se escuda en culpar a la banda demócrata.

Dichas declaraciones del mandatario de la potencia Norteamericana causó la indignación del mundo entero.
Y es que en vez de culparse entre partidos políticos y buscar un culpable como hacen todos los políticos, la cuestión de lavarse las manos es buscar una solución pronta para estos actos que si bien están muy mal, también traen una mala imagen del país y la poca tolerancia con los inmigrantes.

Esta clase de declaraciones del mandatario republicano son las que, incluso estrellas y figuras públicas, se hayan pronunciado en su contra en múltiples ocasiones, lo cual no sería un secreto para nada. Figuras como Ellen DeGeneres, Reese Witherspoon, John Legend y Lin-Manuel Miranda e incluso la cantante de pop Katy Perry han estado en contra de sus políticas, desde las elecciones pasadas.

Trump logró no hace mucho la unión de Corea del Norte y Corea del Sur, que maquilló un poco sus declaraciones en su campaña presidencial y el maltrato a migrantes, estas imágenes que muestran las penurias que están pasando los inmigrantes en las fronteras vuelven a traer las críticas al presidente y es que a nadie va a gustarle ver a un niño encerrado en una jaula llorando por sus padres, haciendo que millones de personas piden piedad para estas criaturas.

Se habla también de antiguos mandatarios y su situación con la migración hacia los Estados Unidos y si bien resalta que durante el mandato de Barack Obama fueron deportados más inmigrantes que en el gobierno de George W. Bush, a diferencia del actual presidente, Obama hizo énfasis en encarcelar a aquellos que venían a cometer actos ilícitos ligados al crimen organizado y no a la gente que venía a trabajar como es debido de un inmigrante buscando un mejor futuro.

Simplemente, una orden con sentido común y bastante acertada que no perjudica a los que de verdad buscan un mejor futuro en otro país, ya que el mas que nadie sabrá lo difícil que es ser un inmigrante. Una práctica utilizada por el ex presidente afroamericano era la de Catch and Release (“captura y libera”) que permitía a un migrante iniciar un proceso de asilo. La mayoría de las veces estos trámites eran rechazados por el estado, pero al menos daba un respiro a los inmigrantes y evitaba la separación de familias. Método que quedó erradicado por el presidente Trump.

Si bien los actos denigrantes y casi inhumanos que están pasando los inmigrantes son indignantes en el mundo entero, todos esperan algún tipo de solución pronta o al menos un método menos ortodoxo y que sea más cauteloso y menos radical, que les permita a todos los inmigrantes tener algún tipo de oportunidad en el país norteamericano. Esperaremos que en los próximos días, por ser optimista, se encuentre una solución entre lo legal y lo humano para poder abogar, aunque sea, por estos niños que sufren más cada día.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.