La triste historia de como un Iphone 6 Plus explota en una peluquería

Lo peor que te puede pasar en la vida es que, luego de haber comprado tu costoso Iphone, este explote como si nada, convirtiéndolo en una pérdida total y poder hasta llegar a causarte daño físico en la explosión. Pues, esto si es real, ya ha pasado en varias locaciones del mundo, donde los populares Iphone 6 y Iphone 6 Plus están fuera de control y deciden explotar.

Esta vez, la cámara de seguridad de un salón de belleza ubicada en Vietnam registró el momento en que un teléfono iPhone 6 Plus explota repentinamente, convirtiéndose rápidamente en carbón, mientras que aparentemente se estaba cargando.

En las imágenes que ofreció dicha cámara de seguridad se aprecia cómo uno de los peluqueros atiende a una cliente, mientras que otro personal se encuentra apoyado en un asiento, cuando de manera inesperada, se escucha un ruido sordo similar a una explosión y se produce un pequeño incendio. Inmediatamente, una joven visiblemente asustada se aleja, mientras uno de los peluqueros se apresura a revisar el aparato incinerado.

En el siguiente vídeo podrás ver como quedó el pobre dispositivo, luego de semejante explosión. Pincha aquí.

Como muchos de ustedes podrán recordar, desde el año pasado se han venido escuchando noticias de estas explosiones en dispositivos Iphone, que surgen de manera esporádica y repentina, pero que a cualquiera podría pasarle. Hasta llegó a darse el caso de un chico a quien le explotó su Iphone 6 en el bolsillo de su pantalón cuando éste estaba dando un paseo en su bicicleta.

Apple, después del surgimiento de protestas en redes sociales que desprestigiaban a la marca, ofreció declaraciones severas en contra de los fieles clientes de sus dispositivos. Fueron los reporteros de la cadena noticiera de BBC quienes contactaron a los portavoces de Apple para esclarecer la situación de las explosiones. Apple se lavó las manos declarando que ‘los ocho casos de incendios reportados en realidad habrían sido incitados por los propios dueños del iPhone 6 debido a su negligencia’.

Todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus analizados por la compañía y los órganos reguladores de la nación mostraron tener indicios de daño físico externo previo al incendio. Según afirma Apple estos impactos habrían provocado un “evento térmico” que derivó en que todos los terminales se prendieran en llamas. Bajo esa perspectiva, Apple no tendría responsabilidad alguna sobre los dispositivos afectados, aunque el número de incidentes ha incrementado relativamente durante los últimos meses.

En otras palabras, los iPhone 6 no se incendiaron de la nada, pero al parecer estos dispositivos aparte de ser costosos, no son lo suficientemente duraderos y son super sensibles a los daños externos.

¿Y tú? ¿Te comprarías un Iphone de todas maneras? 

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.