La ‘muerte’ vacaciona en las playas de Nueva Zelanda para crear conciencia

Las cuentas dedicadas a parodias y humor negro son una fuente grande de seguidores, hemos visto que algunas personalidades únicas ganan tracción en Instagram con esto.

Pero un ‘Swim Reaper’ que patrulla las playas de Nueva Zelanda podría ser el más deslumbrante. La cuenta de Instagram @iamtheswimreaper tiene casi 100,000 seguidores, y una descripción que dice: “Sólo me encanta la vida. Ja, ja, bromeo. Espero cosechar algunas pipas este verano. Si vas a tomar decisiones tontas en el agua, estaré esperandote. ¡Hola!”

El “Reaper” publica imágenes oscuras pero humorísticas que recorren las costas arenosas mientras observa a los visitantes de la playa Kiwi, pero la cuenta es más que una broma viral.

A ‘The Swim Reaper’ se le puede encontrar en las playas, relajado, recogiendo fotos del verano y esperando a que alguien tonto cometa una imprudencia en el agua. Puede sonar morboso, pero está destinado a enviar un mensaje bastante importante.

Con el objetivo de evitar que los bañistas pongan en riesgo su vida de forma estúpida, la ‘muerte’ avisa a través de Instagram de los graves peligros que la gente puede correr. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Nueva Zelanda que ha triunfado en la red y ha logrado reducir el número de muertes por ahogamiento en el país.

Water Safety New Zealand calcula que alrededor de 105 personas mueren por ahogamiento cada año en la nación isleña, con 56 vidas ya reclamadas este año. ¿La peor parte? Estas muertes son totalmente evitables, y la mayoría de ellas tienden a recaer sobre los hombres jóvenes de 15 a 30 años, que nadan borrachos.

Lo novedoso de esta campaña ha sido que se ha presentado a ‘la muerte’ hablando a los bañistas y de forma cómica se enumeraba el listado de acciones más peligrosas que más muertes causaban como tirarse sin mirar si hay rocas, nadar de noche y borrachos o no ir bien equipados, entre otras.

Jonty Mills, CEO de Water Safety New Zealand, dijo: “Muchos de estos ahogamientos (de hombres jóvenes) son ​​lo que describiríamos como muertes prevenibles. Las vidas se salvarían si los hombres jóvenes simplemente tomaran decisiones más inteligentes en torno al agua.

“Sin embargo, esta audiencia puede reaccionar negativamente a que se le diga qué hacer; es una lucha lograr que los mensajes de seguridad sean positivos para ellos”. “A través del humor negro de Swim Reaper, ilustra las consecuencias mortales de tomar malas decisiones en torno al agua y así puedan tomar más conciencia”.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.