Gracias a un capítulo de ‘Los Simpson’ son capturados 21 delincuentes en UK

 

Una vez más la realidad supera la ficción, o ¿la animación? Y es que la serie se ha adelantado a la realidad, otra vez, previendo un evento que ha sucedido 20 años después de la emisión del capítulo…

Pues, gracias al contenido del capítulo número 8 titulado ‘Lisa la escéptica’ de la novena temporada de Los Simpson, el cuerpo policial del Condado de Yorkshire del Sur en Reino Unido se inspiró para atrapar a 21 delincuentes acusados por distintos delitos en su zona. Algunos de los detenidos eran buscados en relación con robos, conducir bajo los efectos del alcohol, delitos relacionados con las drogas y el acoso. 

La Operación Holly vio a los agentes de la Policía de South Yorkshire enviar una tarjeta a una lista de los buscados de la región, avisándoles que habían sido especialmente seleccionados para recibir una cesta navideña con botellas de vino, champán y torta totalmente gratis, y que todo lo que necesitaban hacer era reservar un espacio de entrega. 

Para llevarse el premio, lo único que debían hacer era confirmar la dirección y la hora de entrega en la que el domiciliario podía pasar a darles el obsequio. Lo que no sabían es que en la puerta se encontrarían con un agente policial y que serían entregados ante los tribunales.

Y si esta idea suena familiar, es porque, una vez más Los Simpsons se adelantaron a la realidad con 20 años de antelación. Todo ello sucedía en el octavo episodio de la novena temporada, titulado ‘Lisa la escéptica’ y emitido por primera vez el 23 de noviembre de 1997.

En este capítulo, el jefe de policía Wiggum y la policía de Springfield se inventan una rifa falsa en la que sortean una lancha. Gracias a esto, varios de los criminales de la ciudad acuden a la comisaría esperando llevarse el premio, entre ellos Homero, buscado por no pagar los tickets del parking, y se encuentran con una inesperada sorpresa.

El inspector en jefe provisional del condado, Berry, concluyó: “Cualquiera que sienta que está por encima de la ley podría querer reconsiderar su postura. La policía de South Yorkshire perseguirá implacablemente a quienes cometen delitos. Si cometes crímenes en South Yorkshire, vendremos por ti en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier pretexto para asegurarnos de llevar a los delincuentes a la justicia y mantener a nuestras comunidades a salvo “.

Aunque se desconoce si se trató o no de una replica de lo sucedido en la serie, quedó claro que la idea del policía Clancy Wiggum (jefe Górgory en la adaptación a español) no era del todo descabellada. En esta ocasión, ver los Simpson resultó muy efectivo para la policía y no verlo fatal para los delincuentes.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.