Este hombre se hace viral por botar a la basura ¡POR ERROR! un disco duro con millones de dólares en bitcoin

Una fortuna de millones de dólares se encuentra en un vertedero del Reino Unido y un informático está dispuesto a recuperarla excavando el lugar, aun cuando es una labor peligrosa porque pueden producirse escapes de gas y derrumbamientos.

El problema del asunto es que encontrar esa fortuna es como buscar una aguja en un pajar, ya que encontrar un disco duro en medio de millones de montones de basura está difícil. Pero, aun así, el informático británico, que ahora mismo debe estar muy molesto, está muy dispuesto a recuperarla.

El ingeniero se llama James Howells, que es el dueño de dicho tesoro, por lo que buscará y buscará hasta encontrarla. En el año 2009, Howells apagó el servidor que había montado para minar bitcoins porque a su novia le molestaba el ruido que hacía el aparato. Hasta entonces, había minado 7.500 bitcoins, pero en aquél momento el precio de la moneda virtual aún era muy bajo. Howell decidió desmontar el disco duro que contenía la clave de acceso y guardarlo en un cajón a la espera de tiempos mejores.

Desde su lanzamiento en internet en 2009, el bitcoin ha superado los mil millones de dólares. No hablamos de una red social, sino del bitcoin (BTC), una moneda digital, criptográfica, anónima y descentralizada basada en software libre.


En 2013, durante una mudanza, el informático cometió un despiste fatal: tiró al contenedor de basura el disco duro con la clave de su fortuna. Ese año, el precio del bitcoin estaba en alrededor de 130 dólares. Acababa de perder unos 975.000 dólares y lógicamente estaba furioso. Howells sabe en qué vertedero se encuentra y más o menos en qué zona del mismo (que tiene el tamaño de un campo de fútbol) está.

En su día hasta se puso en contacto con la empresa que gestiona el vertedero, pero esta le explicó que el disco duro probablemente se encontraba a un metro de profundidad y la empresa de recuperarlo se le antojaba demasiado costosa en tiempo y dinero.

Desde entonces el Bitcoin no ha parado de subir. Hoy, los bitcoin de Howells valen más de 85 millones de dólares, y su propietario ha decidido que es hora de emprender la búsqueda en serio.

Howell es consciente de que su empresa puede acabar dejándole con muchas deudas y las manos vacías, Es posible que el disco duro nunca aparezca, y si lo hace puede estar tan irremisiblemente dañado que la clave se haya perdido. Por otra parte, excavar en un vertedero es de por sí una empresa peligrosa porque pueden producirse escapes de gas y derrumbamientos. Para empezar tiene que investigar a qué vertedero concreto fue a parar su fortuna. Le deseamos la mejor de las suertes desde aquí. La va a necesitar.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.