Esta mujer realiza una operación de ala exitosa a una Mariposa Monarca

Las Mariposas Monarca son insectos de gran belleza y colorido, que son de vital importancia en el ciclo de la vida como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico en los bosques que habitan. Se caracterizan por el color de sus alas que presentan un patrón de color naranja y negro fácilmente reconocibles, con una envergadura de 8 a 12 cms. Se distinguen de sus congéneres por su longevidad; mientras otras mariposas tiene un ciclo vital de 24 días, las Mariposas Monarca pueden vivir hasta 9 meses. Existen, en el mundo, muchos amantes de las mariposas, pero nunca habíamos visto a una mujer que las amara tanto como Romy McCloskey.

McCloskey se encontró, un día, con 3 orugas en un arbusto en frente de su casa. Al verlos tan inseguros, decidió recogerlos y llevarlos a su casa para darles un mejor ‘hogar’ y que puedan crecer y realizar su metamorfosis sin que un depredador las amenace. En general la mariposa Monarca vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 18 semanas como mariposa, y Romy no se perdió del crecimiento de sus pequeños. 

Un día, una de sus pequeñas mariposas salió de su capullo faltandole parte de su ala derecha, por defecto de nacimiento. Romy pensó que su pequeña nunca podría volar y sobrevivir por ella misma, hasta que una amigo le envió una guía para la reparación de alas de mariposa. Así que se reunieron las cosas que necesitaría: una toalla, gancho de alambre, cemento de contacto, palillo de dientes, bastoncillos de algodón, tijeras, pinzas y polvos de talco, y lo que hizo fue convertir su casa en una sala de operaciones para trasplantar el ala de la pequeña mariposa, con el fin de que pudiera volver a volar. También utilizó parte de una ala de otra de sus pequeñas que había muerto unos días antes. Romy documentó todo el proceso en sus redes, para que todo aquel pudiera ayudar a una mariposa necesitada.

“El paciente: esta niña de 3 días de edad, nació con alas superior e inferior rasgados. Vamos a ver cómo podemos ayudarle!”

“La sala de operaciones y suministros: toalla, gancho de alambre, cemento de contacto, palillo de dientes, un hisopo de algodón, tijeras, pinzas, polvo de talco, ala de mariposa extra”

“Protección de la mariposa y el corte de las partes dañadas de distancia. No se preocupe que no le perjudiqué. Es como cortar el pelo o recortar las uñas”.

“Ta-da! Con un poco de paciencia y una mano firme, pude encajar las nuevas alas a mi pequeña”.

Después de un día de descanso después de la operación, y una buena comida de néctar proporcionada por Romy, el gran momento de la mariposa llegó. Fuera por primera vez, se puso a utilizar sus nuevas alas.

“Con una vuelta rápida alrededor del patio y un poco de descanso en un arbusto, que estaba fuera! Una cirugía exitosa y el resultado! Adiós, amiguito! Buena suerte”.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.