Esta es la película de ciencia ficción que promete arrasar con los Oscar 2018

Es muy extraño que una película de ciencia ficción resulte ser una de las favoritas por los críticos y jueces de los Oscar, pero este año decidieron sorprendernos con las nominaciones que publicaron hace 2 días. El premio Óscar  o premio de la Academia, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Luego de conocer la lista de nominados a las diferentes categorías de los premios Óscar, conocimos que una de las favoritas es nada más y nada menos que “La forma del agua”, que es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, que trata de una joven conserje muda que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad y que, por cuestiones de la vida, forma un vínculo amoroso con una criatura que es mitad humano y anfibio, con el que realizan experimentos de alto secreto. Está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

La película se estreno en Estados Unidos, el 1ero de diciembre del 2017, y desde entnces ha logrado recaudar más de 22 millones de dólares. La película ha ganado los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los 75º Golden Globe Awards, mientras que también recibió nominaciones a Mejor Película – Drama, Mejor Actriz – Drama (Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Spencer), Mejor Actor de Reparto ( Jenkins), y mejor guión. En la 71ª edición de la British Academy Film Awards, la película recibió 12 nominaciones, incluida la de mejor película.

Y en los Premios de la Academia, no es la excepción. La película de Guillermo del Toro está nominada en 13 categorías, incluyendo Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor banda sonora y Mejor guión.

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro es nominado a un Óscar por sus trabajos. Anteriormente, ganó tres estatuillas con ‘El laberinto del Fauno’, demostrando su habilidad para la dirección de películas fantásticas. ‘La forma del agua’ es una fusión de cuento de hadas con un poco de ciencia ficción para adultos, sumado a un romance dramático. Tal vez esta única y extraña historia de amor de verdad les llegó al corazón a los jueces de la academia.

Recordemos, que por los escándalos de abusos que se han revelado en Hollywood, desde el año pasado, esta edición de los premios Oscar promete ser una de las más polémicas que hayamos visto. La ceremonia tendrá lugar el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y será conducida por Jimmy Kimmel.

¿Y tú? ¿Ya viste ‘La forma del Agua’?

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.