Encuentran una bomba de la II Guerra Mundial en Ciudad de Londres

Y se siguen encontrando bombas nazis, producto de la Segunda Guerra Mundial…

Esta vez fue hallada una bomba de la II Guerra Mundial sin detonar en un muelle en el río Támesis, específicamente en el muelle Rey Jorge V, ubicado cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Ciudad de Londres. El aeropuerto tuvo que cancelar todas las llegadas y salidas de este lunes, pidiendo a los pasajeros que no vayan a las instalaciones, para su resguardo. Dicha medida afectó aproximadamente a unos 16.000 pasajeros que usarían el servicio de transporte aéreo el día lunes.

El aeropuerto, situado en el este de Londres, fue quien comunicó y publicó en su web, de que la bomba fue localizada el domingo durante unas obras en el muelle Rey Jorge V. “Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no acudir al aeropuerto hasta nuevo aviso”, ruega Sinclair. “Reconozco que está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, añade el consejero delegado del aeropuerto.

El hallazgo encontrado, también afectó a varias vías de circulación de la ciudad británica, así como puentes y calles aledañas, afectando el tráfico de la ciudad. Los entes de seguridad de Londres instaron a los ciudadanos a tomar otras vías alternas, además de pedir cooperación y tolerancia.

La bomba, de metro y medio de largo y de fabricación alemana, se trasladó esta mañana del martes a un lugar seguro, donde expertos en desactivación de explosivos y buceadores de la Marina británica provocarán, de manera controlada, su explosión. La policía ha levantado las medidas de seguridad que estableció tras el descubrimiento, como el desalojo los residentes que viven en un perímetro de 214 metros a la redonda. No obstante, algunas de las carreteras y puentes cercanos continuarán cerrados al público hasta que los expertos desactiven la bomba.

“Durante la noche, los agentes han estado ayudando a evacuar propiedades dentro de la zona de exclusión y la policía está trabajando con el Ayuntamiento de Newham para proporcionar a los residentes alojamiento temporal de emergencia y el apoyo adecuado”, informa en una nota la Policía Metropolitana de Londres.

Este martes, el Aeropuerto Ciudad de Londres abrió de nuevo sus puertas, para recibir a sus pasajeros afectados y a los que tenían pautados sus viajes para ese día.

Recordamos que Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe, quien operaba como la fuerza aérea del III Reich, durante la II Guerra Mundial entre 1940 y 1941, conocida como blitz. El bombardeo duró ocho meses, incluidas 57 noches consecutivas de ataques. El 10 de mayo de 1941, la Luftwaffe perpetró el último gran bombardeo, conocido como La noche más oscura, en la que murieron más de 20.000 personas y millón y medio de ciudadanos se quedaron sin hogar.

El hallazgo de bombas olvidadas de la II Guerra Mundial es común en Alemania, donde cada año afloran miles de toneladas de explosivos. El pasado mes de septiembre, hasta 60.000 personas fueron evacuadas del centro de Fráncfort para desactivar una gigantesca bomba. 

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.