Conoce El Tesoro Maldito De Forrest Fenn ¡Ha Dejado A Varios Muertos!

Comenzamos la historia con un hombre llamado Forrest Fenn, un expiloto de combate de Vietnam y marchante de arte de 87 años de edad que vive a las cercanias de Nuevo México, Estados Unidos.

Forrest, fue vetereano de la fuerza aérea de los Estados Unidos y resultó heridos dos veces en Vietnam por lo que tuvo que volver de regreso del Sudeste Asiático y se instaló en Santa Fé (Nuevo México) en donde se convirtió en un coleccionista de arte, controvertido arqueólogo, autodidacta y amante de las antigüedades, lo que le ayudó a crear una gran fortuna.

Forrest fue diagnosticado con cáncer en el año 1998. Un cáncer agresivo que le iba a costar la vida, en no demasiado tiempo, con a penas 60 años de edad. Quería dejar una huella en el mundo y en los demás, algo que perdurara mas allá de su propia vida y hasta el día de hoy lo ha logrado completamente y de una forma incleíble.

Forrest pensó en crear su propia búsqueda de un tesoro de arte, y según asegura el anticuario, éste gran tesoro misterioso contiene además de una parte de todas sus memorias, objetos de gran valor, brazaletes, garras de jaguar de oro macizo, varias tallas antiguas de jade de China que segun harán llorar a quien las vea, diamantes, un collar del siglo XIX y otros acceciorios de mas de 200 rubíes, monedas de oro y zafiros.

El total es de 19 kilos, valorado en 2 millones de euros de recompensa para aquel valiente que, al final, pudiese encontrarlo. Toda una historia como de película. Concebir el pasatiempo le resultó un par de años, en los que asegura haber pasado el tiempo trabajando en un enigmático mapa y poema que guiaría a los curiosos a encontrar este cofre del tesoro.

Dice haber escondido toda esa fortuna dentro de un cofre en la escarpada cordillera de cuatro estados: Wyoming, Colorado, Montana y por su puesto Nuevo Mexico, entre Santa Fe y la frontera con Canadá, en algun lugar de las Montañas Rocosas.

El mapa que va acompañado de un poema que realizó para ser usada como la herramienta principal para encontrar el tesoro se encuentra originalmente en su libro The Thrill of The Chase, en español La emocion de la persecución y que también ha proporciodado a través de su cuenta de Instagram, esta compuesto por 24 versos en donde se esconden nueve claves para localizar todas estas riquezas.

“Comienza donde las aguas calidas se detienen. A partir de ahí no es lugar para los mansos. Tu esfuerzo valdrá la pena” denigmaba en uno de los versos y termina diciendo “Si eres valinte y en la madera, te doy el título de oro”. Fue publicado hasta el año 2010.

Fenn se sentó a esperar que su enfermedad hiciera su trabajo y efecto, pero no cumplió. Los meses pasaron y el tratamiento pudo mas que el cáncer, su salud volvió y la perspectiva de despedirse y dejar un rastro con este cajón lleno de riquezas perdió sentido, pero aún asi Feen se rehusó a abandonar la idea de que el final de su vida quedara marcada en aquel cofre de cobre, para retar al mundo a que lo encontrara.

Hasta el sol de hoy, cazaterosos y distintas personas desdesperadas por ganar dinero o simplemente almas curiosas se lanzan en sus páginas desde hace ocho años para descifrar este misterio y encontrar el cofre.

El excéntrico multimillonario creador de toda esta historia presume que aproximadamente unas 350.000 personas han salido con deseos de suerte para buscar y encontrar el cofre así como también ignora cuantos se han acercado siquiera a el sin poder encontrarlo, expresa divertido que podria encontrarse el día de mañana o dentro de mil años.

Pero este juego le ha costado la vida a algunas almas curiosas, lo que ha alarmado a las autoridadesde ese país, pues cada vez podrian ser más las personas que irían en la busqueda.

Debido a que el coleccionista solo informó que se encontraba en una zona montañosa, los exploradones se han dirigido a cualquier zona que creen posible, una de ellas es el Parque Nacional Yellowstone, unos de los sitios mas peligrosos del país, por la existencia del volcán Yellowstone.

Randy Bilyeu fue uno de los primeros en ir en la búsqueda de este tesoro, pero se lo tragó la tierra en el 2016. Tras meses y meses din dar señales de vida, servicios de rescate encontraron su cadáver en las tormentosas aguas de Rio Grande. Según su esposa, se obsesionó con el tesoro despues de ver la noticia en un programa de televisón.

Randy Bilyeu / Paris Wallace

Randy compró una balsa y hasta envió un email jurandole a Forrest que encontraría su tesoro o moriría en el intento, lamentablemente, así se cumplió.

A Randy se les une Paris Wallace, un pastor de colorado de 52 años que apareció ahogado en un rio del parque del Yellowston en julio de 2017 y Eric Ashby, un joven de apenas 31 años que apareció flotando en el río Arkansas completamente desfigurado, quienes también murieron en el intento. Todos en búsqueda del tesoro y que nunca regresaron con vida.

Eric Ashby

Se dice que la última victima se trata de Jeff Murphy, un hombre de 53 años que cayó desde un risco de 150 metros por una pediente del parque nacional de Yellowstone. Murphy había subido el 7 de junio de 2017 por la zona de Recue Cheek Trail siguiendo las pitas del multimillonario.

Jeff Murphy

Luego de la muerte de Murphy algunas personas han sacado las conclusiones de lo mas posible es que ese tesoro no exista, pues la zona donde se pudo haber escondido no es una zona adecuada ni alcanzable por un hombre de 80 años, pero Forrest afirma que llegar al tesoro no tiene ningún peligro, con 87 años podria recuperarlo si eso quisiera.

Asegura recibir un centenar de emails de gente buscando nuevas pistas, pero gracias a la insistencia de autoridades con que detenga el juego, a cambio fundió pistas adicionales sobre donde se encuentra el tesoro, dijo que no se encuentra debajo del agua, ni cerca del Río Grande, tampoco es necesario subir o bajar abruptos precipicios, ni mover rocas, y que cuando tenia 80 años hizo dos viajes para llegar al lugar del escondite fácilmente.

Pero las pistas no son suficientes para quienes desean este “trofeo”. Forrest ha recibido sobornos y hasta amenazas de muerte para que diga donde se encuentra, e incluso ha tenido que llamar a la policía para alejar a extraños que se han acercado a su casa a cavar en su jardín.

Aunque hay quienes dudan, y de que varios han perdido la vida en la búsqueda, el millonario siempre insistirá en que todo es cierto y está en la espera de que alguien lo encuentre. Dijo que siempre es trágico que alguien muera, y que la muerte de Murphy le tocó muy fuerte, pues hasta ofreció pagar un helicóptero para su búsqueda y tareas de rescate.

Forrest Fenn afirma que la vida es muy corta para usar tirantes y cinturon. Si alguien se ahoga en una piscina no se debe drenar la piscina, sino enseñar a los demás a nadar.

¿Y tú? ¿Buscarías el tesoro de Forrest?

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.