El Oscuro Secreto De La Presidenta De Croacia ¡No Es Tan Buena Como Parece!

Una de las mujeres que fue la sensación durante el mundial, no fue una ferviente fanática o una famosa reportera de algún medio de noticas, fue nada más y nada menos que una de las mujeres más poderosas del mundo y nos referimos a la actual Presidente de Croacia.

Ella es una mujer que no se distingue solo por ser hermosa e inteligente, sino también por las constantes acciones de su parte, mostradas durante el mundial, y es gracias a esto que hubo quienes querían que ella fuese la dirigente de su propia nación. Sin duda es una persona que se robó los corazones de unos cuantos.

Para comenzar su nombre es Kolinda Grabar-Kitarović, ella tiene unos increíbles y bien llevados 50 años de edad. Está casada desde 1996 con el que es aún su esposo, el señor Jakov Kitarović, con el cual tiene 2 hijos nacidos de su matrimonio.

Kolinda es graduada de la Universidad de Zagreb y de allí obtuvo sus licenciaturas en literatura, inglés y español. Su carrera en la política comenzó en el año 1992 y desde entonces fue escalando de a poco, para alcanzar la cima en la que se encuentra ahora en su carrera.

En 1993 se unió al partido Unión Democrática Croata, en 2003 fue ministra de asuntos exteriores, en 2008 fue embajadora de Croacia en los Estados Unidos, en 2001 fue subsecretaria general de diplomacia pública en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hasta que en febrero del año 2015 llegó su cargo más importante y es que desde entonces se convirtió en la actual y primer mujer presidente de Croacia.

Es bastante notorio el éxito que ha cosechado la presidente Kolinda, a lo largo de sus años de carrera política, y se le ha reconocido por muchas de sus buenas acciones, sobre todo por las que recientemente ha venido haciendo para el mundial en el cual su país participó, llegando a ser finalista; pero como no todo es color de rosa, la hermosa mujer también ha estado rodeada de escándalos y rumores, que no podían faltar en torno a su vida y su carrera.

La presidente estuvo envuelta en una polémica para el año 2010, la cual consistió en un escándalo producido en la embajada del país Norte Americano, por parte de Jakov Kitarović, el esposo de Kolinda, quien fue duramente criticado por utilizar un vehículo oficial de la embajada para fines personales. Pero uno de los principales aspectos negativos que tiene la presidenta, según los medios de comunicación y varias organizaciones, es la lucha que tiene esta en contra de las personas inmigrantes en Croacia.

Para el año en el que ganara las elecciones, ella ya venía con un plan de gobierno desarrollado dentro de las filas de su partido político el cual consistía en desalojar a los refugiados que se encontraban en su país y a los que se dirigían a él. Dentro de este programa de gobierno propuso algunas ideas al mejor estilo del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, propuso construir muros para evitar la oleada de inmigrantes.

El problema de la migración de personas perteneciente a países africanos en los países europeos se ha vuelto bastante fuerte y crítico, por lo que la Unión Europea, ha tratado de controlar lo mejor posible esta situación, asignando cierta cantidad de migrantes para los distintos países, a modo de evitar la saturación de unos y otros, algo a lo que la presidenta no estaría de acuerdo, por lo que aceptó a solo 100 de las 160 mil personas que se le fueron asignadas.

Otro gran problema es el de personas que entraron y siguen entrando a Croacia de manera ilegal, las cuales al ser detectadas fueron deportadas sin tener derecho alguno a solicitar asilo, ello sin mencionar que Croacia ha hecho reformas en sus leyes de extranjería donde da cabida prohibición del acceso de los inmigrantes a derechos humanos como la salud, vivienda y la alimentación, y lo que más agrava la situación es la posibilidad de una ley que multe a todas aquellas personas que ayuden a entrar al país a un inmigrante.

Pero no todo lo que ella hace es tan malo o al menos fuera de la vida política, esa es la impresión que le ha dado al mundo al hacer acto de presencia en el mundial Rusia 2018, al cual asistió para poder ver en vivo y directo el espléndido y duro trabajo que realizó la selección de su país, llegando hasta la final contra Francia, y es que ella ha demostrado anteriormente su pasión por el deporte rey, asistiendo en cada oportunidad que puede a ver a los jugadores de su nación jugar.

Dio un ejemplo de humildad y sencillez al viajar a Rusia por medio de una aerolínea comercial, pagando el pasaje de avión con su sueldo, mismo salario del que se descontaría los días que ella asistió al evento, que cabe a destacar duró un mes.

Como es de esperarse, las críticas por parte de algunos medios de comunicación no se dieron a esperar debido a que se ha hablado de una posible estrategia para ganar popularidad entre los ciudadanos de su país, ya que se aproximan las elecciones presidenciales, resultando esta como una de las candidatas con menos popularidad.

Lo que más orgullo y emoción dio a los fanáticos del fútbol de todo el mundo, fue el gesto de Kolinda Grabar-Kitarovic, hacia los jugadores de su selección, quienes, a pesar de haber perdido en la final frente a Francia, con un duro 4-2, ella no perdió la oportunidad de mostrar su orgullo por los jugadores, yendo a darles fuertes abrazos y palabras de aliento a cada uno de los chicos que portaban la camiseta ajedrezada.

Así como también demostró un ejemplo de deportivismo y ser una buena perdedora, felicitando con gran entusiasmo a los jugadores ganadores. Lo cierto es que todos tienen sus lados buenos y malos, pero queda de parte de cada quien hacer lo mejor posible para hacer de este mundo mejor.

Queda esperar ver qué sucederá en las nuevas elecciones presidenciales de Croacia, ojalá que Kolinda Grabar reflexione un poco mejor sobre las políticas implementadas hasta ahora con respecto a los miles de inmigrantes que huyen de sus países de origen con el fin de buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares en Croacia.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.