El Magizoólogo Newt Scamander apareció en Harry Potter

Y las sorpresas con la saga mágica más popular e importante de los tiempos, no se acaban. Algunos pensamos que todo acabaría con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, pero no fue así. Y es que J. K. Rowling siempre tuvo pensado seguir agrandando el mundo mágico a la que, hoy día, millones de personas somos fans.

Aunque en el mundo cinematográfico se ignoran muchas escenas y pistas que están plasmados en los libros, J. K. Rowling a veces nos regala fragmentos a lo largo de sus películas para que disfrutemos y nos deleitemos uniéndolas y creando teorías fantásticas.

Gracias a la información que agrega J.K. Rowling en pottermore.com y a los descubrimientos de los fanáticos, cada vez nos hemos enterado de más detalles del mundo de los magos. Esta vez, el descubrimiento se trata de una conexión entre “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y la famosa saga de Harry Potter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos marca la primera aparición en el cine de Newt Scamander, quien es mencionado en los libros de Harry Potter, como autor de uno de sus libros de estudios, casualmente teniendo el mismo nombre que el nuevo film, aunque Newt nunca es visto en las películas… ¿o sí?

Resulta que Newt Scamander, el protagonista de “Animales Fantásticos”, apareció en “Harry Potter” y no nos habíamos dado cuenta. Scamander estuvo en la película “El prisionero de Azkaban”, pero no en carne y hueso. Y es que, sin darnos cuenta, el magizoólogo estuvo caminando por los pasillos de Howgarts, mientras Harry se encontraba con los gemelos Fred y George utilizando el Mapa del Merodeador.

Cuando Fred y George Weasley le dan a Potter el mapa, aparece el nombre del magizoólogo dentro de los terrenos de Hogwarts.

Entonces, ¿qué significa este cameo de Newt? Una de las teorías supone que, como la serie de “Animales Fantásticos” fue ambientada hace muchos años atrás que el periodo de tiempo de “El Prisionero de Azkaban”, el magizoólogo sobrevive hasta esa época, teniendo más de 90 años y que es amigo de Albus Dumbledore, ya que solo de esta forma podría entenderse porque tenga acceso a Hogwarts.

Al ser un anciano, explicaría por qué parece moverse más despacio que los demás nombres en el Mapa del Merodeador. Y si Dumbledore tiene más de 100 años en esa época, no sería ninguna sorpresa que siga Newt Scamander siga con vida.

¿Pero que estaría haciendo en el castillo? He aquí una de las teorías más geniales de todas.  Se llegó a una conclusión de que Scamander estaba ahí para intentar detener la sentencia de muerte de Buckbeak, el hipogrifo de Hagrid. Esta teoría tiene sentido porque en “Animales Fantásticos” nos enteramos de que la madre de Newt criaba hipogrifos

¿Tiene más sorpresas J. K. Rowling que unan las dos historias? Habrá que esperar para ello. La siguiente entrega de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ llegará en noviembre de 2018. ¡Espérala!

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.