¿El brillo de la pantalla de tu PC podría dejarte ciego?

 

Este tema suele ser un poco controversial. Con el paso del tiempo avanza la tecnología y cada vez estamos más expuestos a ella y nuestras principales herramientas del día a día son nuestras computadoras (ya sean modelos portátiles o de mesa), nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros aparatos, los cuales son los principales focos de innovación, que cada vez evolucionan a modelos más sofisticados con pantallas más grandes y con mejor calidad de resolución. Uno de los principales mitos de estos artefactos es respecto a la vista.

¿Nuestro órgano de la visión se ve perjudicado?

Desde que la invención del televisor, siempre se ha comentado que el ver la pantalla por períodos largos de tiempo pueden dejarnos ciegos. La verdad es que, se dice mucho respecto a las posibles enfermedades que el uso constante de los artefactos electrónicos puede causar a la vista, pero ¿será cierto? Hasta la fecha no hay casos documentados de enfermedades serias que nos cause el brillo de la luz led de nuestros teléfonos.

No deja de ser una posibilidad que el uso constante puede tener alguna que otra consecuencia sobre nuestro sentido, pero estas mismas molestias que se generan en los ojos son temporales y son totalmente reversibles. Lo más común suele ser el síndrome de ojo seco, una reacción ocasionada no por la luz de la pantalla sino por la reducción del parpadeo al estar frente a la pantalla, esto fácilmente puede solucionarse al pestañear un poco más y dejar de ver el teléfono de una forma fija por tanto tiempo seguido.

Otro de los síntomas es el dolor ocular, este viene dado a que al tener que enfocar de cerca, por la distancia en la que suelen encontrarse nuestros móviles, los ojos deben contraer los músculos oculares para poder enfocar, ya que es por tiempo prolongado esto genera dolor en los ojos y de cabeza. A esto se le conoce como fatiga ocular y es fácilmente tratable, basta con hacer pequeñas pausas de mínimo unos 20 segundos y fijar la vista en un objeto que se encuentre lejos para descansar evitar el dolor.

El dolor cervical viene fuertemente relacionado con la mala postura que solemos adoptar al interactuar con nuestros dispositivos móviles y la solución más práctica es corregir dicha postura, pero para ello se debe estar consciente ya que por “comodidad” terminamos adquiriendo una posición errada que próximamente generará los dolores cervicales.

Otra de las recomendaciones que tenemos para que esos síntomas de incomodidad en la vista desaparezcan es reducir el brillo de las pantallas de nuestros celulares, esto ayudará a reducir notablemente las molestias. Según los estudios de Según los informes del departamento de energía de Estados Unidos y la organización de consumidores y usuarios (OCU) No existe enfermedades de la vista que sean causadas por la luz led de las pantallas.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.