Detenido René Pérez ‘Residente’ por presunto empujón a un periodista

Dicen que en la guerra y en el amor se vale todo, pero quién dijo eso no conocía la farándula. Y es que en este mundo todo se presta para convertirlo en noticia, ya sea para bien o para mal. Muchas personas (aunque sea malo) están dispuestas a tergiversar noticias o molestar a una figura pública hasta el borde del colapso, solo por la reacción que gracias a medios amarillistas se hace viral en cuestión de unas horas, pero también tenemos del otro extremo de artista que son terribles y tratan mal a quien sea sin importar si son o no sus fans.

Detenido René Pérez, mejor conocido como Residente

Hecho incierto e incómodo que ocurrió en horas de la tarde de ayer (lunes) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde (Puerto Rico) en la terminal de la línea aérea American Airlines. Según el diario Primera Hora el cantante fundador de la agrupación ‘Calle 13¿ tuvo un episodio de violencia, durante una entrevista que le hacía un reportero, hacia un camarógrafo del programa ‘Lo sé todo’ (programa local) durante su llegada al país caribeño.

Según la oficina de prensa de la policía local, a penas Residente empujó al joven este lo denunció a las autoridades quienes no lo pensaron dos veces para detener al cantante.

El camarógrafo identificado como William Alberto Rodríguez declaró que René Pérez mejor conocido como Residente, lo había empujado en medio de una entrevista, acción que, según el agredido, causó importantes daños a su cámara, todo esto ocurría mientras el periodista Carlos Rojas Marcano intentaba entrevistarlo cuando el artista reaccionó de forma violenta; estos presuntos hechos ocurrieron a las 5:30pm del lunes.

El cantante estuvo detenido por las autoridades competentes. El responsable en intervenir fue el Agente Francisco Sepúlveda (adscrito al precinto del aeropuerto). Sepúlveda citó a las partes a presentarse ante el Tribunal de Carolina el 17 de mayo a la 1:30pm

Luego de todo el bochornoso episodio, Residente fue liberado y paso a seguir posteó un video en su cuenta de Instagram donde estaba acompañado por varios empleados del aeropuerto. En la leyenda del video escribió: “Con la gente linda honesta que verdaderamente trabaja para que el país camine hacia adelante. La prensa amarilla solo atrasa, engaña y siempre será contraproducente. Rumbo a ver a mi hijo”.

Quizás si se le pasó un poco la mano al artista o solo sea una forma de cómo llamar la atención a costa de la reputación de una figura pública (por parte del camarógrafo), lo cierto es que aún no está muy claro cómo sucedieron los hechos y ambas partes deben asistir al Tribunal al que fueron citados. Esperemos todo sea un mal entendido y pueda solucionarse de la mejor manera.

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.