Curiosidades Que Debes Saber Sobre Nuestros Amigos Felinos

Nuestros amigos felinos, han sido los consentidos de muchas personas durante años, tanto así que se pueden encontrar vestigios de su compañía en poblaciones humanas como la Egipcia, quienes lo adoraban y protegían como a un dios.

Los hermosos felinos forman parte de los hogares de muchas personas alrededor del mundo y en los últimos tiempos en el que las redes sociales han tomado el control del internet, no es raro que ellos hayan invadido este espacio con cientos de videos que se vuelven virales en tan poco tiempo.

Pero como no es suficiente solo ver vídeos, para los fanáticos de los gatos traemos unas cuantas curiosidades que deben saber.

Alguna vez se preguntaron ¿por qué la lengua de los gatos es tan rasposa?, esto se debe a que su lengua se encuentra conformada por uno diminutos ganchos que utilizan para desgarrar la comida.

No pueden percibir los sabores dulces. Hablando de lamidas, es bueno saber que si un gato lame a un ser humano es porque lo siente como a uno de los suyos, por tanto, se puede tomar como un cariñito en familia.

Por otra parte, si un gato se frota contra una persona esto se debe a que está marcando su territorio.

Estos animalitos son como una especie de bella durmiente, y muchos lo habrán notado ya que es normal verlos descansando casi todo el día, lo sorprendente es que pueden pasar hasta 16 horas durmiendo.

Retomando el tema del antiguo Egipto, estos animales eran muy cuidados por los ciudadanos de aquella época ya que se les consideraba como protectores en el camino al inframundo, además de ello era muy bien reconocida su labor de control de plagas, por ser quienes exterminaron a las ratas.

Los gatos poseen en su nariz muchísimas más terminaciones nerviosas que los humanos por lo cual pueden oler mucho mejor que el hombre, aparte de esto poseen un órgano extra llamado Jacobson que les da un plus a dicho sentido.

Es gracias a su súper sentido del olfato que estos animales son sensibles a aromas como el limón, el vinagre, las cebollas o naranjas.

Los gatos tienen una capacidad auditiva tan superior a la del hombre que pueden percibir sonidos que las personas no. Pudiendo los gatos oír sonidos a 64 kHz mientras que las personas solo pueden a 20 kHz.

Los gatos utilizan su cola como un equilibrista una garrocha, para poder mantener el equilibrio.

Uno de los primeros alimentos que se asocia con los gatos es la leche, pero cabe a destacar que con los años estos animales se vuelven intolerantes a la lactosa. Los gatos pueden saltar una altura de hasta 7 veces su propia altura.

El sonido por el cual son reconocidos los gatos es el “Miau”, pero lo curioso es que no lo usan para comunicarse con otros gatos, es usado únicamente con los seres humanos. Algunos son tan creativos que pueden hasta imitar el llanto de un bebé para conseguir que le den comida.

Existen 100 razas de gatos reconocidas en todo el mundo. Todos los gatos nacen con los ojos azules y van adquiriendo su color con el tiempo.

Otro de los tantos datos que debes saber es que en el mundo existen 3 días del gato, parece una especie de broma, pero es verdad.

El día 8 de agosto es el Día Mundial del Gato, esto se debe a una iniciativa tomada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, quienes tomaron dicha fecha para conmemorar a los consentidos felinos.

El 20 de febrero es otra fecha conmemorativa para los gatunos amiguitos, pero esta vez la iniciativa la tomaron los estadounidenses que sentían un gran cariño por el famoso gatito de la Casa Blanca Socks, quienes tras la muerte del felino decidieron conmemorar en dicha fecha.

La última de las tres fechas es el 29 de octubre, es gracias a Colleen Paige que se tomó dicha fecha como día del gato en Europa, con el objetivo de intentar que cada año se adopten 10.000 gatos.

Estos tiernos animalitos han sido adorados y odiados por algunas civilizaciones, un ejemplo de desprecio por ellos fue el que tuvieron los europeos de la Edad Media durante el siglo XVII. Debido a que se les consideraba seres malvados y se les asociaba con las brujas.

Representantes de iglesia así como varios Papas los condenaron, razón por la cual fueron vilmente perseguidos y masacrados en las ciudades. Lo que nadie esperaba es que gracias a este error las poblaciones humanas se verían afectadas por pestes y enfermedades que trajeron consigo las ratas.

Por otra parte, en la actualidad la popularidad de estos animalitos ha ido en aumento notablemente y el cariño de los seres humanos hacia a ellos no tiene fin. Algunos habrán escuchado de casos de personas que han llegado a tener su casa llena de gatos.

Puede llegar a parecer toda una locura, pero ¿sabían que existe una isla llena en su totalidad de gatos?, parece algo imposible, pero en realidad existe. En Japón existe una pequeña isla de pescadores llamada Aoshima, en ella habitan cerca de ¡120 gatos!.

Se sabe que hay más gatos que personas, puesto que solo viven 20 personas de avanzada edad. Originalmente fueron llevados para controlar una peste de ratas, pero luego de ellos se reprodujeron mucho más, y terminaron siendo cuidados y mimados por los pobladores.

Para finalizar, te daremos consejos para darle los mejores cuidados a tu amigo gatuno. Uno de los primeros cuidados básicos que se les debe dar es el de vacunarlos y desparasitarlos, ya que  se les debe liberar sus organismos de todos esos parásitos molestos cada tres meses.

Es importante escoger un alimento balanceado y que sea de su gusto ya que el dueño puede terminar perdiendo su dinero dándole un alimento que no comerá, además de ello siempre se les debe servir agua limpia y fresca,para mantener a un animal doméstico muy sano.

Entre otros cuidados, es muy importante peinarlos con frecuencia para evitar las conocidas bolas de pelos, ya que a pesar de que son animales muy limpios se les es imposible evitar desprender grandes cantidades de su pelaje, el cepillado ayuda al crecimiento de un pelaje brillante y grueso.

El último consejo es que se debe esterilizar a los gatitos para evitar un desbordante crecimiento de su población ya que muchos de ellos terminan en la calle, y si desean tener uno, deben acudir primero a los refugios para adoptar. Por sobre todo y más importante hay que darles mucho amor.

About the author

Yoni Raz