¿Cómo grabaron la película ‘Juego de Gemelas’?

Si naciste en los año 90, seguramente viste ‘Juego de Gemelas’, una de las películas de Disney más importantes para la época. Yo, personalmente, la he visto más de 20 veces en lo largo de mi vida.

La película cuenta la historia de dos gemelas separadas al nacer por el divorcio de sus padres. Una vive en California, donde lleva una vida campestre y la otra gemela vive en Londres con una vida llena de Glamour. Las dos chicas son enviadas a un campamento de verano de niñas que dura 8 semanas, en el cual son enemigas a muerte, hasta que las castigan por hacer travesuras y las llevan a las dos a la cabaña de castigo, aisladas de sus otras compañeras. Allí es donde descubren que son gemelas, y planean intercambiar sus vidas para conocer a su otro progenitor que nunca han visto… Y es ahí donde comienza el juego.

Lindsay Lohan fue la encargada de darle vida a las chiquillas traviesas que nos encantaron con sus bromas. Esta es una historia con toques de comedia, amor, aventura e inspiración; ¿Has visto mil veces la película? Te apuesto a que no conocías todos estos datos.

La película fue un Remake de “Operación Cupido” (1961). Esta película tuvo tanto éxito comercial que recibió dos nominaciones al Óscar, y posteriormente se grabaron 3 versiones para televisión, hasta que en 1998 Disney realizó el famoso remake Juego de Gemelas, del que todas nos hicimos fan.

Los nombres de Annie y Hallie son en honor a la hija de la productora Nancy Meyers y la hija del productor Charles Shyer, quienes aparecen en algunas tomas de la película, como extras.

Para realizar ‘Juego de Gemelas’, la producción debió buscar a una niña de la misma edad, contextura y altura de Lohan, para que interpretase a la gemela de la pequeña actriz. La elegida fue Erin Mackey, una niña de Fullerton, California, quien participaba en el taller del teatro de su ciudad. El rostro de Mackey fue removido de las escenas con la tecnología CGI, un programa que logró revivir a Paul Walker en ‘Rápidos y Furiosos 7’.

Antes de elegir a Lindsay para el papel, los productores tenían planeado poner a Michelle Tranchtenberg. También audicionaron actrices como Scarlett Johansson y Mara Wilson, conocida como la tierna niña de ‘Matilda’. ¿Te las imaginas en el papel?

Lindsay tuvo que perforarse los oídos en la vida real para el papel y esa escena fue eliminada en Inglaterra para evitar que las niñas lo hicieran. Otro dato curioso es que Lohan se tardó una hora entera aprendiendo el saludo que hace con Martin, le costaba mucho trabajo porque son 18 movimientos. ¡Wow!

‘Elizabeth’ es la primera mamá Disney que aparece “pasada de copas” y fumando. La madre de Hallie y Annie tiene varias escenas fumando tabaco y también una secuencia donde llega “pasada de copas” al hotel después de haber tomado en el avión, para bajar sus nervios de ver a su ex.

¿Ya conocías todos estos datos curiosos? 

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.