Así es como se filmó ‘Unsane’, la película grabada con un Iphone

La tecnología avanza y cada vez existen muchas más opciones para realizar proyectos cinematográficos sin realizar inmensos presupuestos de dinero. Esto nos lo ha enseñado Steven Soderbergh, que en su última película vemos las características de que fue grabado por un Iphone en el tiempo de una semana.

El productor cinematográfico, guionista, director de fotografía, editor y director de cine estadounidense, nacido en Atlanta, Georgia, el 14 de enero de 1963, es uno de los famosos directores que se ha lanzado a explorar el nuevo mundo cinematográfico que ofrecen los smartphones, expresando que éstos son el futuro de la industria. Steven Soderbergh es famoso por ser el director responsable de Ocean’s Eleven, Ocean’s Tweleve, Logan Lucky, Magic Mike entre tantas otras películas.

Unsane es una película americana de terror psicológico y suspenso, dirigida por el famoso Steven Soderbergh y escrito por Jonathan Bernstein y James Greer. La película es protagonizada por Claire Foy, Joshua Leonard, Jay Pharoah, Juno Temple, Aimee Mullins y Amy Irving. Relata la historia de una mujer al borde de la locura ante la presencia de un acosador digital, que es internada en un manicomio porque no puede dejar de ver a un hombre que asegura que la acosa. Sin embargo, al final no tenemos claro si lo que ve es real o una alucinación.

Según Soderbergh, sólo necesitó siete días para grabar la escenas con los iPhone, ya que la parte medular y más compleja de la cinta habría sido el montaje de la historia. Para Soderbergh, muchos menosprecian el potencial que hoy en día tienen los móviles al grabar, con cámaras que en ciertos aspectos se equiparan a una profesional. Además, esto abre las puertas a que muchas más personas con alma de cineasta y ganas de contar historias puedan hacerlo sin necesitar un presupuesto enorme. Y con ‘Unsane’ quiere demostrar que es posible.

El avance en las tecnologías de los smartphones, permite, no sólo a directores prestigiosos, sino a cualquiera con un teléfono con estas características, grabar con una mejor calidad y dinamismo. De hecho, Unsane no es la primera película que se ha realizado de esta manera. Tal es el alcance de este desconocido arte que ya cuenta con su propio festival de cine, el Toronto Smartphone Film Festival que este año celebra ya su cuarta edición.

Uno de los mayores secretos es, como Steven Soderbergh consigue tan buenos actores para sus proyectos, y es que el director tiene un estilo “no intrusivo” para dirigir a su elenco; esto ha hecho que actores de la talla de George Clooney acepten interpretar varias de sus películas, por muy extraños que sean sus experimentos. “Siempre me he llevado bien con ellos”, dice Soderbergh sobre los actores, “Siempre intento estar seguro de que estén bien, y cuando es necesario los dejo a solas. No me meto en su camino”​.

‘Unsane’ se estrenará el 23 de marzo en Estados Unidos, mientras que en España y Latinoamérica está programada para el 5 de abril.

¡No te pierdas su trailer! 

About the author

Manuel Moreno

Veinticuatro años. Venezolano. Escritor de pasatiempo y amante de la buena vida. Emprendedor y aventurero. Mente de ingeniero y corazón de músico.

Twenty four years old. Venezuelan. Writer of hobby and good life lover. Entrepreneur and adventurer. Engineer's mind and musician's heart.